[NOSOTROS] OSCAR "COCO" CÁCERES, RECUERDOS SOBRE DOS RUEDAS
- Data VillaNuevca
- 27 ago 2017
- 1 Min. de lectura


Aún parece verlo ahí, entre rayos, cuadros y manubrios.
Hace más de 15 años nos abandonaba "El Coco", como todos lo conocían. Lo hizo cómo el lo hubiera deseado "arriba de dos ruedas", en una carrera en la región - General Deheza -, en medio del frío del mes de Mayo, arriba de su bicicleta, persiguiendo su pasión, ahí fue cuando su corazón dijo basta.
Había nacido en 1936, según cuenta el libro "Gente de mi ciudad" de Sergio Basualdo.
A los 14 años, ya con la sangre ciclista en sus venas, Oscar corrió por primera vez en la Plaza Capitán de los Andes; desde ahí todos fueron laureles.
Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y muchas provincias más vieron su progreso, su ahínco, su tesón.
"En la sala "C" del museo Regional "Juan de Miranda", en la Casa de la Cultura y donados por su Familia se pueden encontrar 64 cuadros, 22 diplomas, 31 banderines, 86 medallas, 61 copas y 548 trofeos, entre otras cosas" afirma en su libro Basualdo.
Llegado de Sanabria, muy rápidamente, él se aquerenció en la ciudad y la hizo propia.
Al inicio de ésta crónica hablábamos de su entorno, es que Oscar tuvo tres bicicleterías en la ciudad, siendo la última una ubicada frente a la escuela República de Bolivia.
Vale la pena menciona r- que hace menos de 10 años - la arteria principal del Parque Municipal Hipólito Yrigoyen lleva su nombre. Un merecido homenaje para una persona que sobre dos ruedas conoció gran parte del país e hizo que ellos conocieran Villa Nueva.
Daniel Rodriguez
Foto: El Diario del Centro del Pais
コメント