[VILLA NUEVA] TRABAJADOR DE LA RECOLECCIÓN SE CLAVÓ UNA JERINGA Y DEBERÁ HACERSE ESTUDIOS POR UN AÑO
- Data VillaNuevca
- 7 sept 2017
- 2 Min. de lectura

Momentos de angustia son los que vivió un recolector de basura local que trabaja para la Municipalidad de Villa Nueva.
Según narró a #DataVillaNueva, Luis Navarro, hace un par de semanas, en Barrio Florida - mientras llevaba adelante su labor - al momento de levantar una bolsa de residuos, percibió un pinchazo.
Ante tal cuestión y al notar que "no era uno de los pinchazos a los que uno está a acostumbrado" se encontró con que en la bolsa "había una jeringa sin envainar"; es decir, desechada sin las medidas de seguridad correspondiente. "La jeringa tenía líquido así que tenía un susto terrible" narra el trabajador de recolección quien todavía está haciéndose estudios.
Al momento de hablar con vecinos, según su narración, ninguno de las zonas aledañas al domicilio se hizo cargo de tal cuestión.
Lo cierto es que tuvo que abandonar su tarea e ir rumbo al Hospital Local dónde fue atendido por una infectóloga que le indicó que debería durante los próximos meses - prácticamente hasta el año que viene - vacunarse y mantener medicación constante ya que "el organismo no manifiesta inmediatamente un posible contagio". "Los primeros análisis dieron bien porque era muy reciente", "Me tengo que hacer análisis cada dos meses" y diferentes estudios narró en contacto con nuestro medio.
"Son muchos desechos que son mal arrojados y muchos compañeros los que sufren [...] la gente pone las bolsas arriba de los pilares de la luz y los día de lluvia o humedad nos da corriente; [...] un compañero se desgarró porque ponen tierra a las bolsas".
"Son muchas cosas que la gente tira en bolsas de residuos sin precaución: como vidrios y hierros que nos hieren" afirma Luis.
Lo cierto es que es importante tomar consciencia de que los trabajadores son humanos que sufren y que padecen de forma directa cualquier cuestión objeto obsoleto arrojado de mala manera. Por esta misma razón es importante indicar cuando son peligrosos o elegir cajas y señalarlas debidamente; toma minutos pero puede ahorrar enormes problemas (cómo los que vive hoy Luis).
"Una jeringa puede ponerse adentro de una botella", indicó finalmente el trabajador quien sigue viviendo momentos de preocupación ya que por esta cuestión en la que nadie se hizo cargo "puede haberse contagiado de algo más que una gripe".
Comentarios