[NOSOTROS] LLEGAN LOS DÍAS DE CALOR. MIRÁ LAS RECOMENDACIONES A LA HORA DE COCINAR
- Data VillaNuevca
- 20 nov 2017
- 2 Min. de lectura

Desde la sección de Bromatología de la Municipalidad de Villa Nueva hicieron llegar, oportunamente, un largo listado de ítems a tener en cuenta a la hora de manipular nuestros alimentos. Mirá:
Ante la llegada de los días de calor pueden producirse descuidos a la hora de preparar, almacenar y consumir alimentos. Esto puede traer aparejado riesgos para la salud; por esto, desde el Área de Bromatología de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana dependiente de la Secretaria de Gobierno, se proponen las siguientes recomendaciones:
· Utilice agua potable, no sólo para lavarse las manos y los utensilios que va a utilizar, sino también para preparar hielo, jugos o mamaderas.
· Lave sus manos y las superficies de la cocina con frecuencia.
· Las frutas y verduras deben lavarse cuidadosamente antes de ser consumidas, para evitar tanto la contaminación microbiana como la presencia de productos químicos.
· Cocine completamente los alimentos antes de consumirlos.
· Durante los días de calor, los alimentos listos para consumir no deben permanecer fuera de la heladera.
· Evite cortar la cadena de frío.
· Transporte siempre los alimentos en forma refrigerada (heladera) y protegidos del sol. Si esto no es posible, elija alimentos que soporten mejor las condiciones de temperatura ambiente (enlatados, frutas o desecados).
· Para descongelar alimentos, colóquelos dentro de la heladera, utilice el microondas o sumérjalos en un flujo continuo de agua fría (debajo de la canilla). No los descongele a temperatura ambiente.
· No consuma alimentos en puestos callejeros que no tengan provisión de agua potable.
· Conserve los huevos en su envase original y refrigerados. No compre aquellos que tengan la cáscara sucia o rota. Lávelos bien en el momento de cocinarlos. Evite las comidas, salsas o postres preparados con huevos crudos.
· Al realizar las compras, comience por los productos que no necesitan refrigeración y deje para el final los perecederos.
Comentários